Antecedentes

Este tratamiento ha sido y es investigado y desarrollado por el Dr. Moussa Kassis, médico sirio que tras estudiar en España la carrera de medicina, y en Alemania la especialidad, es internista, especialista en cardiología y radiología. Tras los buenos resultados y el éxito del tratamiento en su clínica de Dortmunt (Alemania). La misma técnica que se aplica en la Clínica Fuensur por su hermano el Dr. Fahed Kassis.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento tiene efectos distintos según el individuo y su enfermedad, si bien cada caso es distinto y puede necesitar un número de sesiones diferente. En cualquier caso el tratamiento se hace en poco tiempo, consiste en pequeñas inyecciones en distintos puntos de un anestésico local.

 

¿Qué enfermedades podemos tratar con esta técnica?

El asma bronquial, todas las alergias alimentecias como por ejemplo las frutas, los frutos secos, enfermedades autoinmunes, de la piel como la dermatitis atópica, neurógena, etc ...

 

¿Tiene efecto inmediato?

Depende de la dolencia, el asma y las alergias alimenticias en general SI, aunque como decíamos antes, cada individuo es distinto. En el caso de alergias alimentarias se pide al paciente que acuda a la consulta con el alimento en cuestión, necesitará de él para comprobar la eficacia del tratamiento.

 

¿Tiene efectos secundarios?

No, ninguno. No se administra medicamento alguno ni nada similar, por tanto no hay nada que pueda producir un efecto secundario.

 

¿Cuántas sesiones son precisas?

Depende de cada enfermo, la mayoría de las alergias y el asma es suficiente con una o dos sesiones, si bien el tratamiento incluye la administración de hasta cinco sesiones al mismo individuo. Existen algunos casos en que, por su naturaleza, es necesario más de cinco sesiones, pero es raro, en ese caso el tratamiento se puede repetir.

 

* Los resultados del tratamiento no están garantizados, cada persona es distinta y los resultados se pueden presentar de distinta manera, del mismo modo una persona puede necesitar más sesiones que otra con la aparente misma causalidad.